El día en que Pottermore entró en la maleta mágica de Newt Scamander

La maleta mágica de Newt Scamander es muchísimo más grande de lo que parece…

La maleta de Newt es prácticamente un personaje protagonista en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Está un poco mugrienta y es de un cuero marrón bastante desgastado.

Sabemos que Newt trajo su peculiar maleta a Nueva York en 1926 y que tiene un modo «apto para muggles» para proteger a los animales de su interior de la mirada entrometida de los nomagos.

Un día frío de finales de enero conseguí dar un paseo por su interior.

Con cierto parecido con el bolso de Mary Poppins, la maleta contiene mucho más de lo que te hace pensar una simple mirada. Es una entrada a un entorno ambiental expandido por arte de magia. Como dijo la misma J. K. Rowling, «Es un espacio asombroso».

Newt y Jacob
Newt y Jacob

Fue durante los últimos días de rodaje cuando conseguí fisgonear un poco en su interior. La mayor parte de los actores se habían puesto a cubierto, y las calles, edificios y fachadas de comercios estaban desapareciendo poco a poco. Eddie Redmayne tenía todavía que grabar alguna de las escenas dentro de la maleta, así que este era el único set que había permanecido exactamente en su sitio, intacto y listo para usarse.

Adentrarme en él fue algo increíble; literalmente me dejó sin respiración. Era como un enorme bordado de entornos ambientales distintos. En un momento podías estar pisando blanca nieve y al siguiente estar paseando por un matorral de verdes brotes de bambú.

Newt Scamander (Eddie Redmayne), en el interior de su maleta de criaturas mágicas.
Newt Scamander (Eddie Redmayne), en el interior de su maleta de criaturas mágicas.

Vi un rincón de aspecto árido con un montón de arena dorada e imaginé el viento azotando su superficie. Había algunos indicios sobre de qué parte del mundo venía cada uno de estos hábitats: un puente, una colina, una planta que obviamente procedía de un continente u otro.

Podía imaginar a las bestias vagando por aquí, las criaturas que vivían tanto en sus hábitats naturales como dentro de una maleta encantada. Tenía muchas preguntas: ¿de dónde viene el escarbato?, ¿qué clima prefiere el occamy?, ¿cómo es el hogar de un demiguise?, ¿con qué frecuencia baja aquí Newt, y dónde trabaja?

Entonces lo vi: el pequeño cobertizo de madera levantado en medio de estos hábitats convergentes. El cobertizo de Newt: una modesta y endeble cabaña repleta de cosas que claramente pertenecían a un magizoólogo.

fb-trl2-6

Botas, guardapolvos y chaquetas esparcidos, como si Newt Scamander acabara de quitárselos. Atuendos apropiados para cada entorno imaginable: frío y húmedo, seco y caluroso, nevado, cenagoso, abrupto, peligroso y desconocido. El cobertizo tenía el tamaño justo para dar cabida a su dueño, sus herramientas y sus investigaciones; y, por unos minutos, a mí.

Me muero de ganas por que salga la película y seamos todos invitados a entrar en la maleta de Newt Scamander. Espero, igual que el nomago Jacob, que entonces todos querremos ser magos, más que nunca.

newt_jacob_clapping_fantastic_beasts_cc_trailer

Deja un comentario